Hoy fue día de fiesta en la escuela de Migue y eso me hizo recordar que les debo las fotos de su segundo cumpleaños (y las del tercero también). Así que aprovecho esa onda de festejos por el día del niño para mostrarles que es posible festejar con consciencia y creatividad.
Fue en el segundo cumple de Migue fue que decidí aprovechar las fiestas para reciclar. Desde que tomé esa decisión sólo nos hemos divertido y estimulado la imaginación de Miguel Ángel, que este año ya tiene sus ideas para su cumple, ya inventa trenes y otros juguetes con cajas de cartón y otros objetos que irían a la papelera. Va con su tijerita y pegamento por toda la casa y ya casi ni compramos juguetes.
Es realmente lindo encontrar a nuestro niño de 3 años planeando qué hacer con pedazos de papel y cajas de cartón, ideando y proyectando ciudades, vehículos, animales con pedazos de basura. Además de ahorrar mucho, ganamos lindos momentos juntos y desarrollamos la creatividad de todos, no sólo la de él.
Es realmente lindo encontrar a nuestro niño de 3 años planeando qué hacer con pedazos de papel y cajas de cartón, ideando y proyectando ciudades, vehículos, animales con pedazos de basura. Además de ahorrar mucho, ganamos lindos momentos juntos y desarrollamos la creatividad de todos, no sólo la de él.
Les muestro algunas fotos de su segundo cumpleaños con autos y muchos colores. Además del reciclaje tenemos otro concepto, que es el de compartir, en la mesa no nos gusta poner los caramelos para que los niños se peleen todo para agarrar, así que con tubos de papas o latas de arveja hice a cada niño una lata con caramelos y chupetines y así todos agarraron la misma cantidad y nadie se puso triste, todos se reparten sus latitas y no hay ese espíritu competitivo. También hice autitos con rollito de papel higiénico para adornar la mesa principal y también para que los niños pinten. El stencil en la pared también lo hice yo, además de los autitos de cartulina para adornar el mantel y otros detalles:
mesa principal
mesa de los recuerdos y sorpresitas
Área de juego, con dibujos y autitos de rollo de papel higiénico para colorear con
tempera o lápices de color
También agarramos dos viejas cajas de cartón, creo que una de mi multiprocesadora y otra de mi batidora, para hacer la caja de regalos, además de la caja para las bolsitas de sorpresita. Esas cajas duraron mucho tiempo, Migue estuvo jugando con ellas y guardando sus juguetes por casi un año después de la fiesta, hasta que tuvimos que cambiar la cartulina que las envuelve, una de esas cajas ya habíamos usado en su primer cumple, decorada de otra manera, así que realmente aprovechamos lo que tenemos y tomamos en serio eso de reciclar.
caja de regalos
caja de colosinas
Los paquetes de sorpresita eran esos de panadería, que dicen "gracias por su preferencia", eso ocultamos con autitos recortados también en cartulina. Para culminar, compré una almohada en forma de auto (la roja) y terminé haciendo una más yo misma (la naranja) para poner sobre un sofá que teníamos en el patio.
Como ven, inventamos los temas sin limitarnos a personajes de dibujos animados u otra cosa preestablecida, así tenemos mucho mas posibilidades para crear. Este año será el primer cumple en el que Migue elige su tema, vamos a ver qué cosas lograremos hacer, ya estoy ansiosa.
Espero que les haya gustado y que les inspire ¿me mandan fotos?