Translate

martes, 31 de diciembre de 2013

¡Felices fiestas!

Este fin de año me dejó agotada, con las clausuras, claustros, exámenes finales, reuniones... terminé deseando que el año se acabe mucho antes de navidad. Tanto es así que este año por poco no dejé de armar mi arbolito y mi pesebre, sólo lo hice porque me pareció que Miguelito, como cualquier otro niño, merece disfrutar esos momentos, pero la verdad que no estaba en la onda de navidad y año nuevo y no me gusta hacer las cosas por obligación, eso va contra mi manera de pensar y vivir esos momentos en familia.

Había decidido no hacer nada especial para navidad porque si no estoy dispuesta y no pongo todo mi cariño en lo que hago prefiero no hacerlo, llevo muy en serio eso de "hacer kunu'u". Pero las fotos del cumpleaños de la hijita de una de las blogueras que acompaño me hizo cambiar de idea. Todo lo que pienso sobre hacer las cosas con amor y cariño y buscar que las fiestas sean un momento de poner algunos valores en práctica y no una herramienta de alienación como pasa en la mayoría de los cumpleaños hoy. El tema era "Peppa Pig" y me dejó realmente encantada por el cuidado en cada detalle, el uso de objetos reciclados, la sencillez:

si visitan su blog van a poder ver más fotos, aquí.

Con esa imagen y con los blogs de fiestas recomendados por Carol Bedê decidí hacer más linda mi navidad y me llené de buena onda para la cena que merecía ser realmente una buena noche. En el blog fazendoanossafesta elegí entre varios temas de navidad el que más me gustó, lo edité en Word y lo mandé imprimir en Copipunto (acá el marido lindo merece todos los créditos porque si no fuera él no hubiera sido impreso porque sólo él tiene la paciencia para salir en vísperas de navidad). Hice dos hojas A3, imprimi dos de cada, lo que me costó muy barato (8mil cada una) y me sirvió para decorar todo, incluso para poner tags a los regalos. En el sitio enseñan cómo editar y ajustar el tamaño y también pueden escribirme si necesitan ayuda en eso. Pueden buscar otros temas, para todo tipo de fiesta, me hubiera gustado enseñarles antes de año nuevo para que puedan aprovecharlo para esta noche pero realmente no tuve tiempo, para la próxima les prometo ser más puntual.

Pero vamos al grano. Elegí celeste y amarillo porque me gusta huir de lo convencional, no quise saber nada de rojo y verde este año. Les comparto las fotos de la merienda que hicimos el 25 porque de la cena me olvidé completamente de sacar fotos, pero les juro que la mesa estaba divina, con los mismos objetos de decoración (exceptuando la servilleta, que para la merienda eran nuevas y limpias, ja):
 Los floreros grandes son pequeños acuarios y los pequeños son latas de papa frita recicladas. Rompí mi tablero (¿así se llama?) de cerámica entonces me las arreglé poniendo un plato sobre una taza, para hacer la base de los cupcake


 detalle del florero chico con la etiqueta impresa del blog que mencioné, no logré darle la vuelta a la foto todavía, disculpen, ya lo arreglaré (el próximo año)


Los cupcakes para recuerdo fue lo que más me gustó (les cuento que no dejé que nadie los comiera después de la cena porque ese sí quería sacar foto y me pareció que en la merienda habría mejor luz). Tengo toda una relación de amor y cariño con los cupcakes también, por eso me encantan. A principio los odiaba y me parecía una boludez que se hacía sólo para seguir la moda, ya que es mucho más rápido hacer una torta grande. Hasta que una amiga a quien quiero mucho me regaló una caja de cupcakes hechos por ella misma con una receta vegana (no soy vegana pero que uno se comprometa con la causa animal y humana y busque recetas para contribuir haciendo lo suyo y lo comparta con los amigos me parece realmente lindo). Desde entonces fui contaminada por la moda, no hago cupcakes veganos pero los hago sin manteca o margarina, y a veces sin leche también (nunca me animé a quitarles el huevo, nunca quise ser vegana realmente, pero quedan riquísimos, es cuestión de probar). Esos son de chocolate rellenos con dulce de leche, riquísimos, un día les invito a merendarlos.


Espero que les haya gustado, me gustaría saber si hicieron algo distinto o simplemente si se dedicaron a hacer que la navidad fuera especial. Acá me hizo realmente muy bien tener una inspiración porque estaba un poco desganada, creo que por estar lejos de mis padres, abuelos, primos, que llenan la casa de alegría y ruido, quiero mucho a mi familia paraguaya pero somos poquitos por acá y siempre resulta desigual la comparación. Lo importante es que con la mesa bien puesta les hice sentir mi cariño y aprecio, y por supuesto no faltó el momento de intercambiar regalos y sonrisas (olvidé sacar fotos de todo). Espero que la hayan pasado bien y que sientan todo mi cariño en ese posteo super apurado para cumplir con ustedes en este fin de año.

No se olviden visitar los blogs con kits de fiesta para imprimir:


http://www.pequeocio.com (ese sitio tiene mucho más que ideas para fiestas, hay que explorarlo, vale la pena)

¡Qué disfruten y pasen lindo la cena de año nuevo! Nos vemos el próximo año, con mayor frecuencia (esa es mi resolución de año nuevo: actualizar el blog más a menudo :D). ¡Abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario