Translate

martes, 3 de diciembre de 2013

cariño, cumpleaños y... el mar

decoración de entrecasa


A mi me encanta recibir los amigos en casa y no pierdo ninguna oportunidad de hacerlo, cuando no hay motivos los invento. El cumpleaños de Miguelito es siempre una buena excusa, nunca hice eso de invitar sólo a los niños, siempre invitamos a algunos amigos nuestros porque me parece que es un momento para que toda la familia disfrute, no sólo el niño. Lastimosamente mi familia está toda en Brasil, por lo tanto no hay ese correrío de primitos, sobrinitos, que es algo que realmente me encanta y extraño muchísimo.

Pero aun estando lejos de muchos afectos me gusta poner mucho amor en cada detalle, nunca contrato servicio de decoración porque creo que las cosas tienen más valor cuando les dedicás tiempo, cariño y trabajo. También creo que el cumpleaños de un niño es el momento de hacerle imaginar, inventar, crear, y no solamente jugar, comer golosinas y recibir regalos. Creo que no hay que perder ninguna oportunidad para enseñarle a valorar las cosas sencillas y hechas con amor, y nuestras fiestas siempre llevan algo de eso.

El primer cumpleaños de Migue fue con motivos del mar. ¡Ah, cómo extraño el mar! Quizás por esa nostalgia, esas ganas de que él creciera yéndose al mar todas las vacaciones como yo, no lo sé, tal vez por sus iniciales Miguel Angel Rafael, no lo sé realmente, simplemente se me ocurrió. Seguro que por eso de conciencia colectiva, uno piensa que está siendo original pero se da cuenta que a muchos se les ocurrió lo mismo (para que tengan una idea Miguel fue el nombre más usado en los niños nacidos el mismo año que Miguelito en Brasil, suerte que allá no hay ningún Miguel Ángel y así sigue siendo el único)

Hicimos en casa, a mi me encanta celebrar en casa, soy muy hogareña, me gusta los niños corriendo por todo, buscando un tesoro, jugando a escondites, cosas así tradicionales. Nunca voy a alquilar un globo loco o cosa por el estilo a menos que alguna vez Miguelito me lo pida mucho y realmente logre convencerme, lo que va a ser difícil. Creo que no hace falta nada más que ponerlos juntos a los niños para que se diviertan, agregamos plastillina, papeles, lápices, agregamos burbujas de jabón, y ¡hecho! ¿para qué más? La imaginación de los niños es su mejor juguete.

Casi todo fue artesanal, exceptuando unas figuras de goma EVA que mamá trajo de Brasil para poner por las paredes. La invitación fue un collage de cartolina beige y celeste, formando un pez en el agua:


Yo misma hice la torta, tenía relleno de durazno y un diseño impreso en papel arroz, ese mismo diseño usamos para las invitaciones virtuales. En la época era difícil encontrar ese papel comestible por acá, pero ahora veo que algunas confiterías ofrecen ese servicio de tortas personalizadas en papel arroz, pero no sé dónde se puede mandar imprimir para hacer la torta en casa (si alguien lo sabe por favor cuénteme):


En aquel año me puse a aprender globoflexia para decorar con globos. No les recomiendo si no tienen un inflador automático de globos como yo no tenía, fue todo llenado a pulmón (excepto los globos largos que inflé con un inflador que compré por 10.000s en el Mercado Cuatro) y si es para cansarse en el proceso no vale la pena, la fiesta es para disfrutar no para cansarse, eso aprendí en ese primer cumpleaños. Pero también se disfruta mucho uniendo toda la familia para inflar globos, ese primer año vinieron mis padres y mi hermana y fue un momento único y muy lindo el de decorar juntos.


El caballito de mar es la figura más linda, es de dificultad mediana, si nunca hicieron figuras con globos les recomiendo que empiecen con flores, espadas y perritos. El caballito lo aprendí en ese video:


Además de las figuras de globos para la decoración hice un sombrero en forma de pez para cada niño

Lo que más me gustó hacer fueron los centros de mesa de goma eva, com pulpo, pez y estrella del mar, tenían caramelos envueltos en papel de ceda para parecer las ondas del mar. Tenía uno guardado hasta hace poco, hasta que Migue se hizo lo bastante grande como para estropear todo :(


Por último le muestro la sorpresita, esa más bien se llevaron las mamás, los niños ya ni me acuerdo qué llevaron, pero no era nada hecho por mí.

Bueno, eso es lo que tenía para compartir del primer cumpleaños de Migue, luego les cuento como fueron los otros dos. Pero lo que quiero señalar es nuestro concepto de cumple, que todo sea único  y original, pensado especialmente para nuestro hijo y con mucho amor y kunu'u. Siempre que tengo tiempo trato que los regalos también sean originales y artesanales, aunque me voy dando cuenta que no todos valoran eso. ¿Ustedes qué piensan? ¿les gustaría hacer algo así si tuvieran tiempo? ¿suelen hacerlo? ¿contratarían un servicio personalizado en caso de no saber hacerlo? ¿les gusta priorizar la artesanía? En los cumpleaños que fui con Migue muchos tenían algo artesanal, cup cakes o centros de mesa hecho en MDF, y me parece que es lo más lindo que puede haber. ¿qué les parece? Ojalá les haya dado algunas ideas ¿me cuentan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario