Translate

lunes, 9 de junio de 2014

Oceano: nuestro stand preferido en la Feria del Libro




En nuestra búsqueda de mamá e hijo -en la que muchas veces nos acompañó papá, no seamos injustos- decidimos que el mejor lugar de la Feria del Libro para adquirir títulos infantiles fue el local de Oceano. Además de buenos precios por libros de excelente calidad que editados por otros suelen costar caro, había espacio para sentarse a mirar tranquilos, los niños podían estar a gusto, nadie les censuró o les impidió mirar y ojear los libros, y la atención era óptima, tanto que una de las vendedoras ya estaba sin voz al final de la Feria porque nunca ahorró su simpatía y se ponía a conversar no sólo sobre los títulos en venta sino sobre un poco de todo. 



Como les comenté en el texto anterior, eso es lo que hace la diferencia, que haya una relación humana más allá de la relación comercial. En Oceano eso no faltó en ninguno de los  días en que nos acercamos, hacia el final de la Feria ya nos sentíamos en la obligación de pasar a saludarles, ya nos sentíamos comprometidos con su gente, su espacio. Tanto es así que la gerente general, Celeste, me recibió con mucho cariño y me obsequió un libro para sortear en el blog cuando le dije que tenía intención de escribir sobre ellos. No le preocupó averiguar si soy una bloguera famosa con muchos seguidores, si iba a tener buena publicidad, si realmente escribo en un blog. Nada de eso, sólo me trató con educación y simpatía poniéndose a disposición para apoyarnos. Y ustedes pueden pensar "pero obvio, un libro nomás no es nada para ellos", pero hoy es tan difícil tener un contacto personal y respetuoso con las grandes empresas, muchas veces somos reducidos a números, vistos como consumidores y nada más, que realmente sentí la necesidad de escribir sobre ellos. Para decirles la verdad, fue la primera vez que sentí que el blog puede tener éxito y que podemos llegar a tener apoyo, que vale la pena seguir adelante, que no es sólo una idea loca de mi cabeza para ocupar un tiempo que no tengo disponible. 

Por todo eso, entre una conversación y otra a lo largo de la feria, traje varios títulos a Migue que, además de formar su bibliotequita personal, van a ser tema de las reseñas que les estaré escribiendo en las próximas semanas ¿les parece? ¿Por cuál quieren que empiece?



algunos (sólo algunos) de los libros que compramos a Miguelito en Oceano


Acá la familia ya espera ansiosa la próxima oportunidad de encontrarnos con Oceano e intercambiar ideas.

pd: este texto no es patrocinado, sólo transmite la opinión personal de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario