Translate

jueves, 12 de junio de 2014

¡Alas a la imaginación!


Ya hace mucho que la película Aviones de Disney salió de cartelera pero me acuerdo que me fui con Miguelito al cine y desde entonces se aficionó a los aviones de juguetes. En lugar de comprarle los juguetes, decidí reciclar algunas cosas, porque no suelo incentivar ese entusiasmo hacia los personajes de película porque nos lleva a consumir cosas innecesarias.



Y para decirles la verdad Migue nunca llegó a pedir los aviones de Disney porque le encantaron los aviones que hicimos y disfruta haciéndolos. A veces hago y dejo para que él pinte y así siempre tiene un nuevo avión. El amarillo incluso ya regalamos a la escuela, porque ya había demasiados aviones en la casa ya que siempre hay una botella de plástico para tirar a la basura. Y les cuento: los niños juegan a diario, tiran, pisan, y no se rompe porque el papel maché se vuelve muy resistente después que se seca.

Pero ya basta de tanta habladuría y ¡manos a la obra!

Vamos a necesitar: una botella de gaseosa, pedazos de cartón, cinta scott o cinta papel, papel diario, cola blanca, pincel y pintura (goma eva y papeles coloridos para los detalles es algo opcional, se puede hacer con pintura también).

1. Cortamos 6 pedazos de cartón en los siguientes formatos (hay que cuidar para que sean proporcionales a la botella): 



2. El pedazo largo de cartón lo pegamos en la botella con la cinta de la siguiente manera:


3. Después, los dos pedazos más grandes pegamos en las laterales para formar las alas, así:


4. Los tres chiquitos pegamos en la parte de atrás para formar los estabilizadores:



5. Rellenamos el espacio que queda entre el cartón y la botella:


6. No es imprescindible, pero se puede poner dos tapas de gaseosa para hacer las rueditas y un pedacito de cartón en la parte superior para que después se pueda colgar:




7. Reforzamos las alas con pedazos de cartón y envolvemos todo con cinta para que quede bien fijo:


8. El avión ya está, sólo hace falta cubrirlo con una o dos tapas de pedazos de diario con pegamento (cola blanca). De ese paso les debo una foto, me olvidé hacerla, pero les pongo la foto de nuestro robot, para que sepan como se hace:


9. Después de que se seque (lleva como un día), se debe pintar y hacer los detalles, según su creatividad, como les parezca mejor. Los nuestros quedaron así:










¿Qué les pareció? Entre los juguetes que ya inventé ese es mi preferido. Espero que les haya gustado. Si llegan a hacerlo envíenme fotos, porfis :)

1 comentario:

  1. Menuda fabricante de cajas de carton estas hecha! Lo bien que te ha quedado y la maña que tienes para que quede tan bien, precioso Daiane!

    ResponderEliminar