Translate

martes, 9 de septiembre de 2014

Fiesta monstruos

Estamos a nueve días del cumpleaños de Migue y estamos en Brasil. Me está siendo difícil tomarme un tiempo para actualizar el blog desde acá, pero no quise dejar de contar  sobre su tercer cumpleaños antes de que cumpla cuatro añitos. 

El tercer cumple fue muy lindo y distinto de los dos anteriores porque Migue empezó a agarrar la tijera y la pintura para ayudarme, empezó a opinar y a criticar todo lo que hacía. ¡Eso estuvo bárbaro! porque la idea es justamente que él imagine y cree, desde el principio cuando tuvimos un hijo nos determinamos que su cumple no iba a ser un pretexto para recibir regalos y hacer fiesta, sino un momento en que podemos estimular su imaginación y enseñar valores. Creo que muchos de los problemas de la humanidad hoy es porque no pensamos nuestras fiestas sino que sólo las compramos y las vendemos.

Pero bien, el tercero fue también el último cumpleaños en el que elegí yo el motivo, para este año desde abril me está pidiendo que sea de Thomas y sus amigos. Así que ya no tenemos ningún bebé por acá, ya es un niño que toma sus decisiones jeje, cómo pasa ráaaapido.

Celebramos en la escuela y en casa con muchos Monstruitos, porque tenía muchos metros de una tela que me encanta, la compré en Brasil para hacerle cortinas y sábanas y como todavía no había hecho nada quise aprovechar, después tendría cortinas y sábanas que llevan el recuerdo de su cumple. De esa tela hice algunos detalles en potes de vidrio para la decoración, hice el fondo de la mesa para que quedaran lindas las fotos.
Tela de monstruos, el inicio de la decoración

Ahora me doy cuenta que inconscientemente ya empecé a preocuparme con las fotos en ese cumple, seis meses después empezaría mi curso de fotografía, parece que nada es casual, ¿eh? Les digo eso porque además del fondo de tela y las mascaritas para que las fotos quedaran simpáticas hice un gran monstruo de cartón y papel chifón para las fotos:


monstruito para fotos, hoy adorna la habitación

 Con la tela también adorné toallitas de mano para sorpresita, ya que en la escuela los chicos usan mucho, quise aprovechar para regalar una sorpresa que no fueran a tirar o estropear el mismo día de la fiesta. 


Pero no crean que fue una sorpresa aburrida, también hubo plastillina, que adornamos con lana y ojitos para que parecieran monstruos y lindos monstruitos de tela de diseño exclusivo, no había dos iguales.









En la primera foto de los monstruitos de tela, aparece el monstruito que inspiró la fiesta. Yo pretendía hacer de dinosaurios, pero a mi marido le gusto mucho ese monstruo azul y rojo que una de mis mejores amigas en Brasil le regaló a Migue, ella lo cosió a mano. Se llama Anamaría y vive en Brasil, tiene dos hijos que por la distancia no podrían venir a la fiesta, entonces el tema también era una manera de sentirlos cerca y hacerles sentir que deseábamos que estuvieran presentes. Boo Tito, el monstruito rojo y azul, formo parte de la decoración. Un detalle con mucho significado para nosotros.

Así también fue con la torta, que tenía su razón de ser. Como hubo dos fiestas hice una torta celeste y otra rosada, para que Migue crezca sin diferenciar los colores por género:







Los reciclados de ese cumple fueron potes de vidrio (de aceituna, mermelada, etc.) que después de decorar la mesa regalamos de recuerdo a las profesoras y mi amado y querido rollo de papel higiénico (me encanta trabajar con rollo de papel higiénico, en serio) que se convirtió en monstruo con caramelos y chupetines:


a la izquierda se ven los potes con detalles en tela y los rollitos-monstruo


Me olvidé tomar fotos de los paquetes de caramelos, pero tenían un parecido con las invitaciones:


Esas invitaciones también tienen su historia. Fíjense que e parte del diseño del blog, es de un dibujo que nos regaló el artista Lalan Bessoni cuando  lo conocimos en la Feria del Libro de Foz de 2013. Suerte que este año lo veremos de nuevo para cobrarle un dibujo en que aparezca papá jaja.

Bueno, hay detalles que me olvidé fotografiar, como las chocolatadas, que también eran monstruitos, pero creo que se nota que nunca falta cuidado y amor en cada detalle. Espero que les haya gustado :) 

#monstersparty #monsterscraft




No hay comentarios:

Publicar un comentario