Translate

domingo, 2 de febrero de 2014

Crear con rollos no es un rollo

Uno de los objetos que más me gusta reciclar en las actividades con Miguelito es el rollito de papel higiénico. La forma permite hacer desde títeres hasta cajitas contenedoras de caramelos y el cartón es uno de los materiales que más me gustan, permite hacer de todo, desde un juego rápido con pintura y pincel creando algo momentáneo y desechable hasta trabajos más complejos y duraderos. En los dos últimos cumpleaños de Migue usé como ítem de decoración, y pretendo seguir usándolo. Acá nunca tiramos los rollitos (el de papel de cocina tampoco). hace unos días hice algo  rápido, só pegué papel para hacer pelo y ojitos y le dejé pintar libremente a Migue.




Hoy por coincidencia encontré en un sitio español un modelo más prolijo que se puede hacer con más tranquilidad y con niños más grandes: 


De paso les muestro lo que hicimos para los cumpleaños. Para el tercer cumple monstruitos con caramelos y chupetines: 

En el segundo cumple el motivo fue autitos, hice 5 de esos en los colores de la fiesta para adornar la mesa (en otro momento les enseñaré cómo se hace):


¿Y ustedes? ¿suelen aprovechar los rollitos? ¿Me mandan sus ideas? Les pongo abajo algunas otras ideas que encontré en la web:
castillos y coronas aquí

animales, en el sitio hay moldes para cortar y pegar al rollito 

cajita de regalo aquí

guirlanda para la puerta aquí

¿Qué cosas les gustaría que haga para mostrar en el blog?

1 comentario:

  1. Trajetitas de cumples!! originales con materiales que solemos tener a mono. Mostranos eso Daiane!!

    ResponderEliminar