Las mamás sabemos que a los niños todo el tiempo les gusta algo nuevo. Miguelito entró en la etapa de los robots, sólo quiere ver dibujos de robots, colorear robots, imitar robots, además de los autos trenes y aviones que ya le tienen atrapado hace rato. Así que, para hacer un robot y disfrutar ese nuevo gusto del pequeño, aprovechamos algo que en esta época del año hay mucho en nuestro basurero: cajas de pan dulce.
Además de eso vas a necesitar:
- un rollo de papel de cocina
- papel laminado
- cinta scott
- pedazos de papel colorido
- tijera
- pegamento
No saqué fotos paso a paso porque me parece que la imagen es auto-explicativa, no es muy difícil. Sólo hay que hacer un agujero para los ojos en la forma que más les guste (nosotros hicimos rectangular no más); cortar el rollo de cartón en tres partes, la más larga la pegamos en la parte superior de la caja con cinta scott, y las nos más chicas en las laterales. Después, envolvemos todo con papel laminado y pegamos algunos detalles con papel colorido.
Hice con la caja de pan dulce grande porque su forma cae como un guante para eso, pero pueden usar cualquier caja cuyo tamaño permita meterla en la cabeza.
Es algo que se puede hacer muy rápidamente y no exige mucha habilidad (aunque lograr desenrollar el papel laminado sin que se rompa todo es realmente un arte)
Espero que les guste, si hacen en sus casas me envían la foto para poner en nuestra página en facebook, ¿sí?
Hermoso robot
ResponderEliminar